Video | Así reposta el SR-71 Blackbird combustible en vuelo

El SR-71 Blackbird fue un avión de reconocimiento que durante los últimos años de los 50’ fue desarrollado por un equipo de Lockheed, dirigido en secreto por el ingeniero aeronáutico Clerence Leonard “Kelly”, entonces vicepresidente de Proyectos de la Compañía de Desarrollo Avanzado de Lockheed, comúnmente conocida como el “Skunk Works”.

De esta aeronave se construyeron 32 unidades, que estuvieron al servicio de la Fuerza Aérea de EE.UU. por 35 años. Para evitar ser detectado por los radares se construyó con materiales compuestos, una innovación que décadas más tarde sería aplicada en la aviación comercial.

El SR-71 fue uno de los primeros aviones diseñados con tecnologías furtivas para reducir su firma radar. Sin embargo, el avión no era completamente furtivo, incluso tenía una importante sección transversal de radar (RCS) y era visible al radar del control de tráfico aéreo a varios cientos de kilómetros, incluso cuando no llevaba encendido su transponder. Este fue el modelo más exitoso, concebido para ‘reconocimientos estratégicos’, y que debutó en los aires el 22 de diciembre de 1964.

  • author's avatar

    Por: Hans Bravo

    Arquitecto, Piloto Comercial de Ala Fija y Spotter.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...