Video: Así rescataron a los pasajeros del accidente de Air Niugini en la isla de Weno

El pasado 28 de septiembre un Boeing 737-800 propiedad de la aerolínea Air Niugini, impactó contra las aguas de la isla de Weno, en los Estados Federados de Micronesia, cuando realizaba una aproximación a la pista 04 del Aeropuerto Internacional de Chuuk, sin éxito.

A pesar de que existe un pasajero desaparecido de los 35 a bordo y 12 miembros de la tripulación, los cuerpos de rescate a través de lanchas pudieron evacuar a las personas de la aeronave matrícula P2-PXE que estaba en proceso de hundimiento.

La Marina de los Estados Unidos, participó en las labores de rescate y fueron quienes subieron un video del primer contacto con la aeronave y los sobrevivientes.

También podría interesarte: Fallece pasajero a bordo de vuelo de Interjet procedente de La Habana

Air Niugini informó este sábado 29 de septiembre que está buscando un pasajero desaparecido. Inicialmente, la aerolínea papú había reportado que todos los pasajeros y tripulantes a bordo del vuelo evacuaron con seguridad del equipo. Sin embargo, horas más tarde, ratificaron la información, confirmando la desaparición de un pasajero del sexo masculino.

En el comunicado, aerolínea también señala que localizar al pasajero desaparecido es su principal preocupación en este momento, junto con la prestación de apoyo a los demás afectados. Además, informó que está trabajando con la embajada y con el operador turístico que vendió el paquete de viaje al pasajero en cuestión para establecer contacto con sus familiares, lo que indicaría que el desaparecido es extranjero.

Al momento se desconoce las causas que originó el accidente, pero podría atribuirse como primer factor las condiciones de clima imperante en el aeropuerto al momento de la trayectoria de aproximación en el Aeropuerto de Chuuk. Las investigaciones estarán a cargo del Departamento de Aviación Civil de Micronesia y miembros de la aerolínea.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com