Video | Así se mueven los motores de un Boeing 747 por fuerte turbulencia

En este video subido al canal de YouTube, awismeijer, podemos observar el fuerte movimiento de los motores de un Boeing 747-400 de KLM durante una turbulencia en el Océano Atlántico. Los hechos ocurrieron en el año 2012.

American Flyers

De acuerdo con la descripción del video, la aeronave encontró algo de turbulencia durante una ruta que se realizó hace nueve años. “La Reina de los Cielos” volaba desde el Aeropuerto Internacional de Ámsterdam Schiphol (AMS) con destino al Internacional de Los Ángeles (LAX) en los Estados Unidos. El video fue grabado desde el asiento 11A.

La fuerte turbulencia encontrada en el Atlántico generó que los motores del Boeing 747 se movieran con una fuerte intensidad. Sin embargo, es posible observar la gran fuerza de las alas para sostener los pesados motores General Electric.

American Flyers

KLM históricamente ha operado 56 aeronaves Boeing 747, incluyendo los modelos: -200,-300 y -400. Los últimos modelos -400 que tenía se retiraron del servicio regular de pasajeros el año pasado. Lo anterior debido a los fuertes estragos causados por la pandemia del COVID-19.

El 28 de marzo del 2020 el personal del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (MEX), preparó el famoso arco de agua para despedir a este gran avión que despegó hacia el Aeropuerto de Ámsterdam y dar así, por concluía una era de décadas de grandes batallas entre el Boeing 747 y la aerolínea operando en México. 

  • author's avatar

    Por: Miguel Maza

    Piloto comercial, analista, instructor aeronáutico en escuelas e instituciones especializadas en México.

  • author's avatar

RELACIONADO
¿Conocías la tradición de las casitas de cerámica de KLM?
Deja tu comentario.

También te podría gustar...