Video | Aterrizando en la cabina de un Boeing 767 de Aeroméxico

En este video subido al canal de YouTube, JustPlanes podemos observar el aterrizaje de un Boeing 767-300ER de Aeroméxico en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (MEX) hace varios años. La aeronave aterrizó en condiciones meteorológicas adversas, regalándonos un muy buen video.

AERONAUTICA VITAR

Las imágenes se grabaron hace algún tiempo, ya que Aeroméxico retiró todos sus Boeing 767. La aerolínea del Caballero Águila llegó a operar un total de 22 Boeing 767. El avión del video es un Boeing 767-300 matrícula XA-MAT. El bimotor se entregó a Aeroméxico en 2009 y retirado en el 2015. Actualmente opera para la aerolínea Azur Air, con la matrícula VP-BUX.

De los 22 Boeing 767 que operó Aeroméxico a lo largo de su historia, seis han sido desmantelados y/o canibalizados. Los restantes 16 han sido destinados a otros operadores aéreos alrededor del mundo.

AERONAUTICA VITAR

Hace unos meses como le informamos aquí en Transponder 1200, circularon en redes sociales algunas fotos del Boeing 767-200ER de Aeroméxico, matrícula XA-JBC, que portó la librea de «Skyteam», en donde está siendo canibalizado completamente. Las fotos son de hace casi un año, cuando se llevó a cabo este proceso en el aeropuerto Bob Sikes, en Crestview, Florida.

  • author's avatar

    Por: Roberto Mtz Armendáriz

    Periodista independiente con más de 10 años de experiencia en los medios de comunicación. Ha participado en varios proyectos de casas radiodifusoras como titular de noticieros en FM (Grupo Radiorama) y ha sido Jefe de Información de varios periódicos mexicanos. También, posee Licencia de Oficial de Operaciones de Aeronaves.

    Ciudad de México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...