Video | Así se salvó un Piloto de la USAF luego de perder el conocimiento en su F-16

Tiempo de lectura: < 1 minuto

Escalofriante es el video desclasificado del head-up-display del piloto de un F-16 de la Guardia Nacional Aérea de Arizona, de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos. Donde se puede observar el momento dramático en el que su piloto queda inconsciente y es salvado gracias al Sistema Automático de Evitación de Colisiones en Tierra.

Estos hechos ocurrieron durante una misión de entrenamiento, a una altitud de poco más de 17.000 pies, cuando el piloto ejecutaba una maniobra de 8.1 G, esto hace que pierda el conocimiento. Después de que la aeronave entra en una inmersión pronunciada durante veinte segundos, ahí es cuando el Auto-GCAS interviene con una maniobra de recuperación a los 8,760 pies.

Gran parte de la tecnología que se aplica a la aviación militar y general en la actualidad, ha sido desarrollada por la NASA y otros socios desde la década de 1980. Las aeronaves modernas pueden utilizar varios tipos de sistemas para evitar colisiones o el contacto no intencional con otras aeronaves, obstáculos y el mismo suelo.

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast. Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar


Deja tu comentario.

También te podría gustar...