Video | Así se vio la aproximación del Boeing 787 TP-01 de Tokio

Tiempo de lectura: < 1 minuto

El avión presidencial de México, mejor conocido como TP-01 ha tenido tres años de inactividad e incertidumbre. Sin embargo, en días recientes se le encomendó una misión en favor de la delegación Olímpica. Si bien había sido ofrecido para llevar a los atletas y la Comisión decidió declinar la oferta, el Boeing 787 terminó trasladando equipo de los participantes así como personal de la directiva y médico.

En el video compartido por MéxicoAeroespacial y Defensa en YouTube podemos ver la llegada del TP-01. El Boeing 787 -matrícula XC-MEX- voló hacia Anchorage en Alaska el pasado 13 de julio. La aeronave residencial despegó a las 17:48LT del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (MEX) y está transportando equipo médico así como personal del Comité Olímpico deportivo que participará en los Juegos Olímpicos. Esta noche pernoctaron en Alaska y al día siguiente continuaron hacia Tokio, Japón.

Como informamos el 14 de julio, el avión presidencial voló por la noche (horario de México) al Aeropuerto de Tokio-Narita (NRT), Japón. El polémico TP-01 despegó de Anchorage a las 16:05LT y su aterrizaje fue alrededor de las 15:29LT. Un día más tarde, despegó del país asiático para volver hacia México donde aterrizó el día 16 de julio.

  • author's avatar

    Por: Ingrid Gil

    Sobrecargo de aviación. Licenciatura en Sociología en FCPyS, UNAM. He colaborado en proyectos de investigación en el ColMex y la UNAM.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com