Video | Así se vio un “Low Pass” de un Airbus A310 en Portugal

Tiempo de lectura: < 1 minuto

En este video del canal thunderboypt en YouTube, podemos observar un “low pass” o pase bajo de la aerolínea portuguesa SATA Azores Airlines. Gracias a la grabación logramos apreciar un Airbus A310-300 el cual —de acuerdo con la descripción— estaría terminando su último día de operaciones. El video data del 15 de octubre del 2018.

  • NOTA: Si no puedes ver el video, da click aquí.
From the Cockpit

Un «Low Pass» o pase bajo es una maniobra que se realiza a poca distancia del terreno; estas se llevan a cabo habitualmente en shows o demostraciones aéreas y generalmente se realizan a poca velocidad. En esta situación no se llevó a cabo de esa forma, por lo que este Airbus regala un espectáculo único digno de la despedida de esta aeronave.

From the Cockpit

El avión que realizó esta maniobra fue el A310-300 matrícula CS-TGV. Fue incorporado por la aerolínea portuguesa en el 2000 y almacenado en octubre del 2018. Luego de un proceso de modernización de la flota y reestructuración operativa, la compãnía decidió cambiar su nombre comercial y empezó a llamar Azores Airlines.

Al día de hoy Azores Airlines se encuentra en operaciones y cuenta con una flota de ocho aeronaves, todas del fabricante aeronáutico europeo Airbus: Tres A320ceo y cinco A321neo. En su histórico también cuenta con A330-200 que formó parte de la aerolínea entre 2016 y el 2018.

  • author's avatar

    By: Ingrid Gil

    Sobrecargo de aviación. Licenciatura en Sociología en FCPyS, UNAM. He colaborado en proyectos de investigación en el ColMex y la UNAM.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...