Video | Así suenan los comandos durante un aterrizaje de emergencia
En el siguiente video compartido a través de distintas redes sociales, podemos observar los tensos momentos previos a un aterrizaje de emergencia. Durante la grabación se alcanza a escuchar la voz de al menos una sobrecargo gritando a todo pulmón los comandos de emergencia. El evento se presentó el jueves 13 de mayo del 2021 en un avión de QantasLink.
- NOTA: Si no puedes ver el video, da click aquí.
Un de Havilland Dash 8 Q400 de la aerolínea regional operaba el vuelo QF2420 del Aeropuerto de Newcastle (NTL) hacia el de Brisbane (BNE). De acuerdo con información al portal The Aviation Herald, la aeronave se encontraba a 1,800 pies cuando los pilotos notaron una indicación. Los pilotos recibieron una indicación en la cabina de vuelo sobre un posible problema con el tren de aterrizaje.
-
También podría interesarte: Piloto demanda a QantasLink por estrés postraumático
Derivado de ello, el avión se mantuvo rodeando las islas aledañas por alrededor de una hora. Mientras tanto, los Pilotos intentaban solucionar el problema del Dash 8 de Qantas Link; intentaron una extensión manual del tren de aterrizaje pero -aun realizando ese procedimiento- la alerta en cabina no cedió. Considerando que no se pudo confirmar que el tren estuviera bloqueado, decidieron apagar el segundo motor e iniciaron la aproximación ILS al Aeropuerto de Brisbane.
Durante la aproximación final a la pista 19R (derecha) del mencionado aeropuerto, las sobrecargos comenzaron a instruir las indicaciones en caso de emergencia. Siguiendo sus procedimientos, dieron a viva voz los comando de “Brace, brace” (“Prepárense, prepárense), “Head downs, stay down” (“Cabeza abajo, manténganse abajo”).
“Brace! Brace! Stay down!”#WATCH: The moment a Qantas flight from #Newcastle was forced to make an emergency landing in Brisbane Airport this morning, leaving passengers to brace in the safety position. #9News pic.twitter.com/ePFPhj1hRW
— 9News Queensland (@9NewsQueensland) May 13, 2021
Las imágenes publicadas por los pasajeros mostraron -como podemos ver- un aterrizaje sin inconvenientes. Con base en los videos podemos suponer que no hubo mayores problemas con el tren de aterrizaje y que la cabina -Tripulantes y pasajero- estuvieron en calma y a salvo. Desde Qantas Link calificaron el evento como una falsa alarma por lo que se disculparon por la preocupación y agradecieron la cooperación. Además, pasajeros y aerolínea elogiaron a los Pilotos y Sobrecargos por el manejo de la situación.