Video | Asientos ‘Zephyr’: dos pisos en mini cabinas de clase turista

¿Te imaginas tomar un vuelo de largo alcance en clase turista y tener el espacio de la business? Esta idea es la propuesta de la compañía Zephyr Aerospace. El diseño de esta Startup estadounidense se basa en el confort para los pasajeros en clase turista en vuelos de larga duración. ¿Te gustaría conocerlo?

En su canal de YouTube, Zephyr ha subido este video donde muestra cómo sería la cabina de pasajeros de un avión con los Zephyr Seats. Los asientos totalmente tumbados también han sido destacados por cumplir con los requerimientos de distancia social en los asientos del avión que tanto se ha sido enfatizada en los últimos meses.  Además, señalan que, gracias a este diseño, volar será más cómodo para todos los pasajeros.

Como observarás en el vídeo, el asiento parece una pequeña cabina individual. Esta característica busca adaptarse a las necesidades sociales y pretende revolucionar la configuración de los aviones de las aerolíneas más grandes. De acuerdo con la misma compañía, el diseño es adaptable para aeronaves Airbus como Boeing. Destacan además, que con esta adaptación de dos pisos de la cabina de pasajeros, se podría mantener el mismo número de pasajeros al que se maneja actualmente.

No obstante, Zephyr Seats aún no obtiene la patente sobre el diseño de asientos para las cabinas de pasajeros. Hasta enero de este año, Zephyr buscaba fondos a través de la plataforma de recaudación Republic. Con ello buscaban concretar la idea para poder ofrecerla de manera real al mercado.

¿Tú qué opinas? ¿Podría tener éxito este diseño? ¿Te gustaría hacer un vuelo trasatlántico en un Zephyr Seat?

RELACIONADO
Aeropuerto 24/7 México - Capítulo 1: Boeing 767 de Aeroméxico atascado en calle de rodaje
  • author's avatar

    Por: Ingrid Gil

    Sobrecargo de aviación. Licenciatura en Sociología en FCPyS, UNAM. He colaborado en proyectos de investigación en el ColMex y la UNAM.

  • author's avatar

Deja tu comentario.