Video | Aterrizaje de un Boeing 737 de AVIACSA

Tiempo de lectura: < 1 minuto

Aviación de Chiapas S.A. ó AVIACSA como todos la conocimos, fue otra de nuestras pequeñas grandes de los 90s. Con humildes inicios, llegó a convertirse en una línea de cuidado para las líneas bandera mexicanas, ya que inició una guerra de tarifas que metió miedo al corazón de la administradora CINTRA en aquel entonces. De la noche a la mañana, AVIACSA tenía rutas internacionales, una flota extensa y equipos moderadamente modernos. 

From the Cockpit

Aun cuando establecieron como sus caballos de batalla los venerables Boeing 737-200, no eran realmente aviones tan viejos los que operaban, la gran mayoría venían de US Airways y se adquirieron en muy buenas condiciones. Inclusive algunos de sus modelos tenían modificaciones a cabina de cristal y refuerzo en las alas para aumentar la capacidad de carga. 

Siempre es triste mirar para atrás y ver las líneas que ya no operan en la República mexicana, pero AVIACSA es una de esas que dan especial tristeza. Su personal era un grupo de gente dinámica y responsable. El esfuerzo por el buen servicio a cliente era una verdadera misión del diario y los equipos estaban en condiciones increíbles para su edad. Disfrutemos entonces este video de un aterrizaje del Boeing 737-200 de AVIACSA en Chetumal. 

  • author's avatar

    Por: Alfonso Vázquez

    Piloto Aviador Comercial, apasionado de la aviación y especialmente de su historia. Avgeek consumado, miembro de la sociedad histórica de Pan American Airways.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com