Video | Aterrizaje de un Embraer 190 y un Boeing 747SP en Colonia

Telegram

En este video subido al canal de YouTube, Cargospotter podemos observar la aproximación de un Embraer 190 antecediéndole un Boeing 747SP en la pista 14L en el Aeropuerto de Colonia (CGN) en Alemania. Ambas aeronaves continúan su aproximación hasta el aterrizaje. 

El Embraer 190 de la aerolínea Germanwings se aproxima a la pista 14L de Colonia mientras un Boeing 747SP se encontraba como número dos para aterrizar. Llama la atención el ángulo en el que es grabado el video, regalándonos una perspectiva muy interesante.

El Boeing 747 que aparecen el video se trata nada menos de “Sofía” un Boeing 747SP modificado para transportar un telescopio reflector de 2.7 metros. Este avión jumbo tiene su base y es operado desde el Centro de Investigación de Vuelo Armstrong de la NASA en Palmdale, California.

La Oficina del Programa Stratospheric Observatory For Infrared Astronomy (SOFIA) se encuentra en el Centro de Investigación Ames de la NASA en Moffett Field, California, que administra las operaciones científicas y de misiones de SOFIA en cooperación con la Asociación de Investigación Espacial de las Universidades (USRA; Columbia, Maryland) y el Instituto Alemán SOFIA (DSI; Universidad de Stuttgart).

El Aeropuerto de Colonia/Bonn (CGN) atiende a las ciudades antes mencionadas. Cuenta con tres pistas, de las cuales una es de hormigón. Varias aerolíneas nacionales e internacionales operan en este lugar, conectando a la ciudad con el resto de Europa y con algunos puntos del Medio Oriente.

RELACIONADO
Video: Así fue el último vuelo de la Capitán Louise Drury de Flybe
  • author's avatar

    Por: Miguel Maza

    Piloto comercial, analista, instructor aeronáutico en escuelas e instituciones especializadas en México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...