Video | Aterrizaje de un Ilyushin Il-96 con viento cruzado

Tiempo de lectura: < 1 minuto

El viento es uno de los peligros más comunes en las operaciones aéreas y según la etapa del vuelo, el riesgo aumenta o disminuye. El aterrizaje con viento está considerado como una de las maniobras que requieren experiencia. En este video publicado por worlds planes now podemos ver cómo este Ilyushin Il-96 lidia perfectamente con el viento y aterriza de manera segura.

De acuerdo con la descripción del video, éste fue grabado en Alemania. Desde el inicio podemos ver cómo la aeronave viene en aproximación completamente configurado y con las luces encendidas. También podemos observar las correcciones que hace con el timón para mantener el avión centrado con el eje de la pista. Después de unos segundos lo vemos realizar un toque suave y activar sus spoilers. 

El avión del video es un Ilyushin Il-96 400T, la versión de carga del modelo Il-96-300. Esta aeronave es de cabina ancha y de largo alcance, por lo que está considerado dentro de la categoría pesada. Está equipado con cuatro motores Aviadvigatel PS-90 que le permiten alcanzar 850km/hr, una altitud de 42,000ft y 5,000km de alcance completamente cargado. Es un avión versátil, ya que puede despegar en una distancia de 2,020m y aterrizar en 1,200m.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com