Video | Aterrizajes y despegues extremos con 60kt de viento cruzado

Telegram

En este video subido a YouTube por el canal hvdH-Plane-Spotter podemos observar los complicados aterrizajes y despegues en el Aeropuerto Internacional de Düsseldorf en Alemania (DUS). El fuerte viento de más de 60 nudos de intensidad que se presentaban en la zona complicaron de sobremanera las operaciones aéreas.

De acuerdo con la información del video, el hecho se registró en el 2019 cuando la tormenta Eberhard azotó Alemania. Las ráfagas de viento hicieron que al menos una veintena de aeronaves tuviera que realizar una ida al aire por no cumplir con los parámetros de una aproximación estabilizada.

Todos los aeropuertos en esa zona se encontraban con la misma intensidad de viento, por lo que se complicó aún más la situación. Muchas aeronaves pudieron aterrizar hasta el segundo intento. La pericia de los pilotos se pone a prueba en estas situaciones.

Recordemos que es trabajo de ellos mantener la aproximación estabilizada y los fuertes vientos cruzados son un obstáculo en muchas ocasiones para cumplir con lo anterior. Si no se cumplen con los parámetros, tienen que realizar una ida al aire con el fin de no comprometer la seguridad en la operación.

El Aeropuerto Internacional de Düsseldorf (DUS) es el tercero de mayor importancia en Alemania. En 2019 el lugar movilizó a más de 25 millones de pasajeros conectándolos a varios puntos dentro de Europa y del mundo entero. 

RELACIONADO
Video | Por Primera vez desclasifican video de un Lockheed Martin F-35 lanzando una Bomba Nuclear
  • author's avatar

    Por: Miguel Maza

    Piloto comercial, analista, instructor aeronáutico en escuelas e instituciones especializadas en México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...