Debido a la pérdida de comunicaciones, dos aviones Eurofighter Typhoon de la Fuerza Aérea de Alemania interceptaron un Boeing 777-300ER matrícula VT-JEX de la aerolínea Jet Airways, cuando la aeronave se encontraba a 36.000 pies de altitud a unas 20 millas náuticas de Colonia, Alemania.

El hecho ocurrió el pasado 16 de febrero al vuelo 9W118 cuando volaba entre el Aeropuerto Internacional Chhatrapati Shivaji en Mumbai y Londres-Heathrow. De acuerdo con The Aviation Herald,  el avión perdió contacto entre el territorio eslovaco y checo. Y por razones de seguridad, Alemania ha decidido interceptar el avión tan pronto como él entró en su espacio aéreo.  La sospecha es que la tripulación ajustó mal la frecuencia de comunicación, sintonizando 132.980MHz en lugar de 132.890MHz.

Posteriormente a la interceptación, se pudo establecer comunicación a través de la frecuencia de emergencia. El vuelo continuó sin problemas hasta su destino. En un comunicado, Jet Airways confirmó que su avión perdió el contacto brevemente mientras volaba sobre Alemania. El contacto fue restaurado unos minutos más tarde. Ambos pilotos fueron retirados temporalmente mientras que se está investigando el caso. 

  • author's avatar

    Por: Erick Cerqueira

    Amante de la aviación desde el nacimiento, trillando caminos hacia vuelos más altos.

    Bachillerato en Relaciones Internacionales por la Federal University of Sergipe (UFS).

    En Instagram @_erickcerqueiraf | erick.cerqueira@transponder1200.com

  • author's avatar

Deja tu comentario.