Video | Boeing 737 de Royal Air Maroc en llamas al aterrizar

Tiempo de lectura: < 1 minuto

Muchas de las ocasiones, cuando una persona va a bordo de un avión, sentada a un lado de la ventana, quiere disfrutar de la vista. Espera ver las nubes, el claro cielo, quizá hasta un OVNI pero definitivamente no quiere observar fuego en la aeronave. En el siguiente video compartido por zapping 2019 en su cuenta de YouTube podemos ver como un Boeing 737-800 de Royal Air Maroc presentó fuego en el aterrizaje.

AERONAUTICA VITAR

NOTA: Si no puedes ver el video, da clic aquí.

El pasado domingo 15 de agosto, la aeronave con matrícula CN-RNP se encontraba operando el vuelo AT-1400. El Boeing 737 de Royal Air Maroc cubría la ruta entre Casablanco y Oujda, ambas ciudades en Marruecos. Todo el vuelo transcurrió sin complicaciones, sin embargo, durante el aterrizaje la situación se tornó compleja para el avión y los Pilotos de este.

En el momento en que tocó, un resplandor sorprendió a los pasajeros. A través de la ventanilla las personas a bordo del 737 de Royal Air Maroc observaron fuego en el tren de aterrizaje. Los reportes señalaban que se trató del tren principal izquierdo. Rápidamente los Pilotos aplicaron empuje inverso y detuvieron la aeronave lo más pronto posible.

Gracias a la actuación de la tripulación, nadie a bordo resultó herido. Hasta el momento se desconoce si el 737 de RAM fue evacuada o los pasajeros desembarcaron por escaleras. Con base en la información reportada, el avión permaneció al menos 44 horas en tierra después del incidente en el Aeropuerto de Oujda.

  • author's avatar

    Por: Ingrid Gil

    Sobrecargo de aviación. Licenciatura en Sociología en FCPyS, UNAM. He colaborado en proyectos de investigación en el ColMex y la UNAM.

  • author's avatar

RELACIONADO
Compuertas del tren de aterrizaje de un Boeing 747 son perforadas en incidente
Deja tu comentario.

También te podría gustar...

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com