Video: Boeing 737 Shaheen Air se incendia en el Aeropuerto de Karachi

Tiempo de lectura: 2 minutos

Un Boeing 737-200 de la aerolínea Shaheen Air se incendió en el Aeropuerto Internacional Jinah de Karachi en Pakistán el pasado domingo 26 de enero por la noche. De acuerdo con las primeras investigaciones, el incendio podría hacer sido provocado intencionalmente.

Según información obtenida por Airfleets, señala que el avión en cuestión matrícula AP-BIS, fue entregado a Shaheen Air en el año 2010 y tiene una vida operativa de aproximadamente 37 años.

Hasta el momento no se ha podido determinar con exactitud las causas del incendio y si este fue realmente provocado o se trata de otra situación. Mientras tanto, la Fuerza de Seguridad del Aeropuerto, ha solicitado en repetidas ocasiones a la Autoridad de Aviación Civil de Pakistán (CAA), retire los aviones que han sido almacenados en la terminal, para evitar este tipo de accidentes.

Además, la prensa local, ha recogido información de que estos aviones se han convertido en un “nido” de aves, que en ocasiones, afecta a las operaciones del Aeropuerto de Karachi, debido a la presencia de parvadas que han sido las responsables de varios impactos de aves con aviones en los despegues y aproximaciones.

La aerolínea Shaheen Air, propietaria del avión, concluyó operaciones por malos manejos financieros y deudas que le impidieron desde el 2018 continuar. Desde entonces, varios aviones permaneces almacenados y en garantía en el aeropuerto hasta que se liquide la deuda.

En paralelo y de acuerdo con un documento obtenido por el medio Ary News, se ha creado un comité que investigará las causas del accidente, la cantidad de daños que ha dejado y las medidas para evitar futuros accidentes de esta magnitud. Se espera que con esta investigación se pueda determinar si el hecho fue premeditado.

  • author's avatar

    Por: Redacción

    «Uniendo al mundo de la aviación, en una misma frecuencia».

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...