Video: Boeing 747 sufre falla de motor durante el despegue

Tiempo de lectura: 2 minutos

Gran falla de motor (#4) de un Boeing 747 en el Aeropuerto de Makassar, Indonesia.

sas

Resumen

  • El Boeing 747 propiedad de Terra Avia, operado por Garuda Indonesia.
  • Este avión está equipado con 4 motores Pratt & Whitney PW4056
  • La tripulación de Pilotos tuvo que despegar con el motor inoperativo y realizar patrones de espera para volver a aterrizar.
  • Afortunadamente, no se reportaron heridos.

¿Qué ocurrió?

Un Boeing 747-400 de la aerolínea Terra Avia, operado en nombre de Garuda Indonesia, matrícula ER-BOS sufrió una falla de motor que provocó un fuerte estallido y fuego durante la carrera de despegue en la pista 21 del Aeropuerto Internacional de Makassar (UPG), cuando realizaba el vuelo GA1105 con destino al Aeropuerto Internacional de Medina (MED), en Arabia Saudita.

Debido a que la aeronave ya había sobrepasado la velocidad de V1, la tripulación de pilotos tuvo que continuar el despegue y posterior ascenso a pesar de la falla del motor número 4. De acuerdo con datos obtenidos por esta redacción, el avión se mantuvo en patrones de espera para posteriormente volver a aterrizar 90 minutos después de su despegue.

Más detalles de la falla de motor

Hasta el momento, FlightRadar24 no proporciona información completa de este vuelo; sin embargo, se sabe que el avión volvió a aterrizar de forma segura y que ninguno de los 468 ocupantes resultó herido.

Se desconocen las causas que pudieron haber provocado esta falla, pero el motor sufrió daños, como se observa en una de las imágenes posteriores al aterrizaje.

sas

Datos del 747

El avión en cuestión, un Boeing 747-400 con matrícula ER-BOS, tiene una vida operativa de 23 años y fue entregado en el año 2001 a su primer cliente, la aerolínea Singapore Airlines. Posteriormente, pasó a manos de Transaero Airlines 11 años más tarde, y Terra Avia lo adquirió en el año 2022. Está equipado con 4 motores PW4056 de Pratt & Whitney.

  • author's avatar

    By: Roberto Mtz Armendáriz

    Periodista independiente con más de 10 años de experiencia en los medios de comunicación. Ha participado en varios proyectos de casas radiodifusoras como titular de noticieros en FM (Grupo Radiorama) y ha sido Jefe de Información de varios periódicos mexicanos. También, es Piloto Aviador Privado y Oficial de Operaciones de Aeronaves.

    Ciudad de México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.