Video: Boeing 787 colisiona con 777 de Turkish durante el rodaje en Estambul

El Boeing 787-8 Dreamliner de Royal Air Maroc, matrícula CN-RGT, se involucró en una colisión con un avión de Turkish Airlines durante maniobras en tierra en el Aeropuerto Internacional de Estambul-Atatürk a finales de la tarde de este jueves 9 de agosto, alrededor de las 17:55LT (GMT+3).

Durante el rodaje para despegar, el Dreamliner marroquí colisionó su semiala derecha contra el empenaje del Boeing 777-300ER matrícula TC-JJZ de la aerolínea turca, que estaba aparcado en una de las puertas. En el impacto, el avión de Turkish sufrió daños en la unidad auxiliar de potencia (APU), mientras que el de Royal Air Maroc, en las extremidades de la punta del ala.

Después de la colisión, los equipos de emergencia fueron accionados al lugar del incidente y por precaución, rociaron agua en unidad auxiliar de potencia del avión de Turkish para enfriarla y reducir la posibilidad de un incendio. La extensión de los daños en cada avión aún será evaluada.

Según información de los periódicos locales, en el momento de la colisión, el Boeing 777 de Turkish Airlines se estaba preparando para ser desplegado en su ruta a Jaddah, cumpliendo el vuelo TK94. Mientras tanto, el Boeing 787 Dreamliner realizaba su rodaje para despegar en dirección a Casablanca cumpliendo el vuelo AT911

En mayo de este año, un Airbus A330 de Asiana Airlines también colisionó contra el empenaje de avión de Turkish Airlines, específicamente el Airbus A321 matrícula TC-JMM, durante el rodaje en Estambul-Atatürk. En la colisión, el estabilizador vertical del avión turco fue parcialmente seperado del empenaje.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com