Video: Boeing 787 de Air Canada varado por ingresar a calle de rodaje en construcción

Luego de aterrizar por la pista 16L del Aeropuerto Internacional de Tokio, Narita (NRT), un Boeing 787-8 Dreamliner de la aerolínea Air Canada, se quedó prácticamente varado en la calle de rodaje B (calle de alta velocidad para desalojar pista activa), cuando cumplía el vuelo ACA005, procedente del Internacional de Montreal.

Según los reportes del Ministerio del Transporte de Japón, la tripulación del avión matrícula C-GHPV, incursionó en una sección que se encuentra bajo construcción, justo antes de la calle B7. Según los NOTAM de este lunes 30 de julio del Aeropuerto de Narita, indican el cierre de algunas calles de rodajes (B y E2) por las construcciones que se llevan acabo.

Como consecuencia del incidente registrado la tarde de este lunes 30 de julio, la pista 16L/34R, permaneció cerrada a sus operaciones por casi 7 horas. Algunos medio de comunicación locales, informaron que otros vuelos se vieron obligados a cancelar sus operaciones desde Narita y otros tantos a volar hacia un aeropuerto alterno mientras el 787 Dreamliner de Air Canada era remolcado de la zona.

A bordo de la aeronave 201 pasajeros y 11 tripulantes, quienes al parecer tuvieron que ser transportados a través de los autobuses hasta la terminal del aeropuerto.

El Incidente podría ser atribuible que la tripulación pudo haber confundido las instrucciones del control de tránsito aéreo, y también a la falta de conocimiento y consciencia situacional de la terminal, ya que el vuelo entre Montreal y Narita, se acaba de inaugurar hace un par de meses. El incidente será investigado.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com