Video | C-130 aterriza en pista bombardeada de Afganistán

Tiempo de lectura: < 1 minuto

Los pilotos de las fuerzas armadas de los Estados Unidos, son parte de una élite de aviadores con un entrenamiento muy particular y quienes son capaces de realizar maniobras que en algún otro ámbito serían totalmente insólitas. Pueden aterrizar en lugares donde simplemente en condiciones normales no sería posible.

AERONAUTICA VITAR

NOTA: Si no puedes ver el video, da click aquí 

El protagonista de este video es un Lockheed C-130 Hércules. Este modelo, uno de los equipos más veteranos en las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos, es verdaderamente el Volkswagen Sedán o “vocho” de los aviones militares de carga. Es simple, sin equipo ultra moderno o grandes complicaciones, pero sin embargo, capaz de aterrizar prácticamente donde sea, en cualquier tipo de condiciones ya sean meteorológicas o de terreno. 

Este C-130 en particular, pertenece a la Guardia Nacional de los Estados Unidos, yo lo vamos a poder ver realizar una aproximación de alto nivel para evitar artillería enemiga y posteriormente realizar un aterrizaje con un ángulo de descenso muy pronunciado (inclusive se dispara el GPWS alertando del rango de descenso) y seguido por un aterrizaje en una pista completamente bombardeada que agita el avión como sonaja. ¡Increíble video! Que lo disfruten. 

  • author's avatar

    Por: Alfonso Vázquez

    Piloto Aviador Comercial, apasionado de la aviación y especialmente de su historia. Avgeek consumado, miembro de la sociedad histórica de Pan American Airways.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com