Video | C-130 aterriza en pista bombardeada de Afganistán
Los pilotos de las fuerzas armadas de los Estados Unidos, son parte de una élite de aviadores con un entrenamiento muy particular y quienes son capaces de realizar maniobras que en algún otro ámbito serían totalmente insólitas. Pueden aterrizar en lugares donde simplemente en condiciones normales no sería posible.
NOTA: Si no puedes ver el video, da click aquí
El protagonista de este video es un Lockheed C-130 Hércules. Este modelo, uno de los equipos más veteranos en las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos, es verdaderamente el Volkswagen Sedán o “vocho” de los aviones militares de carga. Es simple, sin equipo ultra moderno o grandes complicaciones, pero sin embargo, capaz de aterrizar prácticamente donde sea, en cualquier tipo de condiciones ya sean meteorológicas o de terreno.
-
También podría interesarte: ¡Se busca! American Airlines pierde gatos de TikToker
Este C-130 en particular, pertenece a la Guardia Nacional de los Estados Unidos, yo lo vamos a poder ver realizar una aproximación de alto nivel para evitar artillería enemiga y posteriormente realizar un aterrizaje con un ángulo de descenso muy pronunciado (inclusive se dispara el GPWS alertando del rango de descenso) y seguido por un aterrizaje en una pista completamente bombardeada que agita el avión como sonaja. ¡Increíble video! Que lo disfruten.