Video: China lanza nuevo satélite de comunicaciones

Tiempo de lectura: < 1 minuto

Un cohete CZ-3B/G2 lanzó el 6 de agosto desde la base de Xichang un nuevo satélite de comunicaciones chino. Llamado Tiantong-1-01, despegó a las 16:22 UTC y fue colocado por su lanzador en una órbita de transferencia geoestacionaria.

A pesar de la naturaleza de su misión, se sabe poco de este ingenio. Será operado por la compañía China SatCom y parece que está equipado con una carga útil que opera en la banda S, lo que implicaría que estaría dedicada a las comunicaciones móviles. Habría sido construido por la organización CAST, probablemente sobre una plataforma DFH-4, y estaría dotado con una gran antena.

Debería tener uso civil, pero la escasa información proporcionada sugiere que podría tener también aplicaciones militares. Quedará situado sobre la región asiática, y dará servicio a toda China, alcanzando también parte de África, Oriente Medio, y los territorios de los océanos Índico y Pacífico.

  • author's avatar

    Por: Roberto Mtz Armendáriz

    Periodista independiente con más de 10 años de experiencia en los medios de comunicación. Ha participado en varios proyectos de casas radiodifusoras como titular de noticieros en FM (Grupo Radiorama) y ha sido Jefe de Información de varios periódicos mexicanos. También, posee Licencia de Oficial de Operaciones de Aeronaves.

    Ciudad de México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...