Video | ¿Cómo fue el vuelo del último DC-8 de Aeroméxico?

Tiempo de lectura: < 1 minuto

En los años 60s cuando todas las líneas corrían para dar el brinco a la era del jet, Aeroméxico no podía quedarse atrás. El proceso de consideración de sus opciones para modernizar la flota fue intenso, y las posibilidades eran ya varias pues ya había varios jets de pasajeros en el mercado en aquel entonces, pero Aeroméxico decidió como ya sabemos continuar con su fuerte relación con Douglas Aircraft Co., y trajo a México el Douglas DC-8.

American Flyers

El avión se convirtió en un verdadero icono de la aviación en nuestro país en la década de los 60s, 70s y parte de los 80s. Fungió muchos años como nuestro Avión Presidencial y nos abrió las puertas a viajes más cómodos hacia Europa. Desafortunadamente, en 1988 Aeronaves de México dejó de existir y con su quiebra, vino la salida definitiva del DC-8 de la flota.

Aerovías de México decidió entonces vender los DC-8, los cuales nunca operaron para esta nueva Aeroméxico y se fueron a California. En este video podemos ver un tour, arranque y despegue de el que alguna vez fue el XA-SIB “Jalisco”. El poder ver el interior del avión es nada menos que mágico. Con sus tapices naranjas y la cabina de pilotos alistándose para el arranque, este es otro de esos videos que nos hacen ver para atrás y dar un suspiro. Que lo disfruten.

  • author's avatar

    Por: Alfonso Vázquez

    No hay biografía disponible en este momento

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...