Video | Recordando el Embraer 145 de Aeroméxico Connect
El Capitán que grabó este video lo hizo a finales de abril de 2017, era su último vuelo en el Embraer 145 de Aeroméxico Connect, por lo que fue su despedido del pequeño jet de 50 pasajeros que impulsó a la aerolínea como el pilar doméstico de Aeroméxico.
Según comenta, en este su último día en el avión ya había hecho dos vuelos, Torreón-Monterrey, Monterrey-Toluca y ahora regresaría a Monterrey en su despedida del avión. A partir de la siguiente semana tendría la capacitación para los “E-jets” Embraer 170/190.
-
También podría interesarte: El avión que salvó a Embraer y que marcó una historia en Aeroméxico Connect – Embraer 145
El Capitán hace un recorrido por fuera y por dentro del avión mientras esperan a que termine la limpieza y el abordaje de los pasajeros. Se aprecia muy bien la elegante silueta del avión con sus motores traseros y cola tipo “T”. Era un avión ligero y muy maniobrable, por lo que era muy gustado por los pilotos que tuvieron la oportunidad de volarlo.
Aeroméxico Connect introdujo el Embraer 145 en 2007 para sustituir a sus viejos Saab 340 y crecer para ser la columna vertebral de las rutas domésticas de Aeroméxico, aunque llegaron a tener algunas rutas internacionales también. Aeroméxico tuvo un total de 40 aviones E145, la mayoría de ellos llegaron nuevos pero muchos otros fueron rentados de segunda mano.
Posteriormente y para poder ofrecer mayor capacidad y comodidad a los pasajeros, fueron sustituidos por los más grandes E170 y E190, l os primero fueron dados de baja de la filial del Caballero Águila en 2020 mientras que los E190 conforman ahora exclusivamente la flota de Connect.