La preparación de un vuelo es algo realmente fascinante, independientemente del avión que se vuele. Es en esta etapa de la operación en tierra que integra muchas áreas de una compañía aérea y personal técnico aeronáutico para hacer de un vuelo lo más seguro posible.

La integración de áreas como despacho de vuelo, tripulaciones, personal de tierra, comisariato, boletaje y otras tantas más, deberán estar perfectamente afinadas para lograr que la aeronave llegue a su destino con seguridad.

Nuevamente, el Capitán Bjorn, de la aerolínea Scandinavian Airlines (SAS) nos regala un fragmento de casi 10 minutos, donde observamos a detalle a través de la lente de su cámara y con explicaciones muy bien logradas, cómo es que preparan él y su primer oficial un vuelo trasatlántico desde el Aeropuerto Internacional de Copenhague hacia Chicago, a bordo de un Airbus A350-900.

Una de las piezas fundamentales de la preparación para un vuelo –independientemente del factor humano- es el breafing donde las tripulaciones de cabina y pilotos, se integran en una dinámica que busca principalmente preservar una comunicación efectiva y la implementación de medidas para fortalecer la seguridad operacional. En el artículo titulado ¿Qué es el briefing y debriefing? te explicaremos cuáles son sus alcances y objetivos. A disfrutar un video más del Capitán Bjorn.

Como dato, este avión matrícula SE-RSA y bautizado “Ingegerd Viking”, tiene tan sólo una vida operativa de poco menos de un año y fue entregado a SAS el 29 de noviembre del 2019. El avión es propulsado por dos potentes motores Rolls-Royce y Trent XWB.

  • author's avatar

    Por: Roberto Mtz Armendáriz

    Periodista independiente con más de 10 años de experiencia en los medios de comunicación. Ha participado en varios proyectos de casas radiodifusoras como titular de noticieros en FM (Grupo Radiorama) y ha sido Jefe de Información de varios periódicos mexicanos. También, posee Licencia de Oficial de Operaciones de Aeronaves.

    Ciudad de México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.