Seguro que todos hemos visto fotos o videos de este Boeing 747-100 transportando al transbordador espacial en su “espalda”. Captain Joe, un piloto comercial, creador de contenido en YouTube, explica los detalles de este 747 que transportaba al “Space Shuttle” desde el interior del Space Center Houston en Texas, Estados Unidos.

Este Boeing 747, de matrícula N905NA, que alguna vez voló comercialmente en Estados Unidos, fue modificado por la NASA para el programa SCA (por las siglas en inglés de “Shuttle Carrier Aircraft”). La mejor manera de transportar al transbordador espacial a su base en Florida, cuando no podía aterrizar en la misma al regresar del espacio.

También podría interesarte: ¡Confirmado! NASA y Lockheed comenzará con las pruebas del jet X-59 el próximo año

Captain Joe hace un recorrido por la historia del diseño, concepción y detalles de ingeniería que se debieron tener en cuenta para crear un avión que fuera capaz de cumplir esta misión. Los cambios en la geometría del conjunto afectan de manera importante la aerodinámica y el comportamiento de la aeronave. En el video se puede ver además, cómo se montaba y desmontaba el transbordador del 747 y las distintas misiones que cumplió, toda una recopilación de curiosidades acerca de este proyecto.

  • author's avatar

    Por: Daniel Suárez Mikán

    Un apasionado de la aviación. Controlador de Tránsito Aéreo y futuro Ingeniero Aeroespacial. ¿Sus Hobbies? Su trabajo, es decir, la aviación. También se ocupa como programador, diseñador gráfico, fotógrafo y periodista aeronáutico.

    Cuidad: Bogotá, D.C., Colombia.

  • author's avatar

Deja tu comentario.