Video | Complejo aterrizaje de un Cessna 208 en St. Barths

Telegram

En este video subido a YouTube, por el canal PlanesWeekly, podemos observar el aterrizaje de un Cessna 208 Caravan en el Aeropuerto de St. Barths (SHB) ubicado en la isla caribeña de San Bartolomé. Este aeropuerto es uno de los más complejos que existen debido a la orografía cercana a la pista. 

El aeródromo cuenta con una única pista de 650 metros de longitud orientada hacia el Este (10) y hacia el Oeste (28). Su pista tiene la singular característica de encontrarse frente a una pendiente de terreno, por lo que los pilotos deben de realizar un descenso a una velocidad de mayor para poder frenar dentro de los límites de la misma. 

Del lado opuesto en donde se encuentra la pendiente de terreno (pista 10) se localiza una playa frente a la cabecera de la pista opuesta (28). Son varios los accidentes e incidentes en donde los pilotos fallan al momento de realizar las maniobras de aterrizaje y cometen una excursión de pista. 

El Cessna 208 Caravan es una aeronave monomotor de ala alta producida por el fabricante estadounidense Cessna, esta es utilizada principalmente para la aviación regional y de carga, principalmente en zonas donde la orografía u otras condiciones dificultan el ingreso de aeronaves de mayores dimensiones.  La aeronave puede alcanzar velocidad de hasta 340 kilómetros por hora y cuenta con una autonomía para poder recorrer hasta 1,900 kilómetros.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...