Video | Con 89 años Chuck Yeager voló un F-15 Eagle

Tiempo de lectura: 2 minutos

Hoy queremos recordar al entrañable Chuck Yeager, primer hombre en romper la barrera del sonido, con un icónico video. En la grabación compartida por Gung Ho Vids en su canal de YouTube podemos observar al Piloto con 89 años volando un McDonnell Douglas F-15 Eagle en la Base Nellis de la USAF. El evento sucedió en octubre del 2012 como parte de la conmemoración de su hito en el vuelo supersónico de 1947.

Chuck Yeager también conocido como el “As de caza” se unió a la Fuerza Aérea de Estados Unidos en 1941. Durante su entrenamiento se destacó de sus compañeros. Esto motivó a que Yeager fuera asignado a la Octava Fuerza Aérea (8 AF) destinado a operaciones de combate durante la Segunda Guerra Mundial. En 1947 fue elegido como Piloto de pruebas para el famoso Bell X-1.

Fue así como a bordo del Bell X-1, el 14 de octubre de ese año Yeager alcanzó la velocidad de 1126.54 km/hora. Con esto, se convirtió en la primera persona en romper la barrera del sonido (Mach 1). Unos años más tarde, esta aeronave sería llamada “Glamorous Glennis” en honor a su esposa. En honor a este hito y a toda su carrera en la USAF, Chuck Yeager fue invitado a volar a bordo del F-15 Eagle en el 2012.

Ocho años más tarde, el 7 de diciembre del 2020, Chuck Yeager despegó en el vuelo eterno. Su hija confirmó la muerte del ícono con 97 años. Gracias a sus hazañas militares y en especial el conquistar la barrera del sonido con el Bell X-1, Yeager pasó a la historia. Quienes conocen su historia recordarán al “As de caza” como un golpe de adrenalina que y emoción. ¡Grande Yeager!

  • author's avatar

    Por: Ingrid Gil

    Sobrecargo de aviación. Licenciatura en Sociología en FCPyS, UNAM. He colaborado en proyectos de investigación en el ColMex y la UNAM.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...