Video | Conoce el nuevo ‘Air Force One’ por dentro

Tiempo de lectura: 2 minutos

El avión para servicio del Presidente de los Estados Unidos, conocido como Air Force One, es una necesidad para el desempeño de su trabajo, por esta razón la Fuerza Aérea del país tiene dos aviones a su disposición para sus giras de trabajo. Los actuales Boeing 747-200 ya han estado en el aire varias décadas y es momento de reemplazarlo.

American Flyers

La designación “Air Force One” no es el nombre del avión, sino la designación que se utiliza cuando el avión está transportando al Presidente, de hecho, cualquier avión que lo transporte toma la designación de Air Force One en ese momento.

Los Boeing 747 están configurados de manera especial para atender las necesidades de la presidencia, por lo que tiene oficinas, salas de juntas, dormitorios, además de sistemas de defensa y de comunicación.

Hace unos años el Presidente Obama hizo un pedido por dos aviones de reemplazo nuevos a Boeing, que en total costarán $4000 millones de dólares con todo el equipamiento que requieren. Además, el nuevo 747-8 puede volar más lejos con un menor consumo, por lo que reduce su huella de carbono comparado con los aviones anteriores.

Muchas de sus modificaciones son secretas, pero de lo que sí es información pública, el avión cuenta con mejoras en el sistema eléctrico, en los sistemas de comunicación, contará con un quirófano, escaleras retráctiles y sistema antimisiles infrarrojo.

Las imágenes del video acerca de los interiores son las dadas a conocer de manera pública y son animaciones muy cercanas a lo que será el avión real (que todavía están en proceso de incorporar los interiores y algunas de sus tecnologías). Pero dan una muy buena idea de los espacios, terminados y decoración del interior del avión, así como la tecnología.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...