Video | Conoce el Super Guppy

Transportar carga voluminosa por largas distancias ha sido un problema con el que ha lidiado la industria del transporte. Con el paso del tiempo, los aviones fueron desarrollándose y se crearon unas soluciones muy creativas para esta problemática. En este video subido al canal de Gung Ho Vids podemos ver el Aero Spacelines Super Guppy, un avión diseñado especialmente para el transporte de mercancía de gran volumen.

Al principio del video podemos ver su peculiar silueta en aproximación al Aeropuerto Regional de Mansfield-Lahm en Ohio el 22 de marzo del 2020. De acuerdo con la descripción del video, el avión trasladaba la Capsula Espacial Orion para la misión Artemis de la NASA. La sección delantera de este avión está completamente articulada, por lo que puede abrir y exponer su gran espacio interior. Este avión cuenta con fuselaje muy amplio, mide 7.6m de alto, 7.6 de ancho y 33.8m de largo por lo que puede trasladar carga de gran tamaño que difícilmente cabría en otras aeronaves.

 

El avión del video pertenece a la NASA. Durante el programa Apollo, transportó la tercera etapa del cohete Saturn 7. El Super Guppy es propulsado por cuatro motores turbohélice Allison 501-D22C. Estos le permiten alcanzar una velocidad crucero de 400 km/hr, un alcance de 3,150km y un techo de servicio de 25,000ft.

RELACIONADO
Video | Qantas de Londres – Perth sin escalas en Boeing 787-9
  • author's avatar

    Por: Uri Luna

    Ing. en Aeronáutica y Piloto Comercial, apasionado por los aviones y el espacio exterior. En sus ratos libres es un entusiasta de la natación, los viajes y la comida.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...