Video | Conoce el Beluga XL, el super carguero de Airbus

Tiempo de lectura: < 1 minuto

El viernes pasado dimos a conocer la noticia de que Airbus quiere que los últimos dos Beluga XL que se producirán sean certificados para operaciones extendidas ETOPS, para poderlos enviar a misiones del otro lado del Atlántico cuando sea necesario. Pero ¿qué son exactamente los aviones Beluga de Airbus?

El fabricante europeo tiene necesidades muy especiales de traslado de partes de aviones entre sus plantas a lo largo de Europa, por lo que desarrollaron primero el Beluga original a partir del A300-600. Pero las operaciones de estos aviones ya estaban saturadas ante el incremento constante de la producción de Airbus. Así que la empresa decidió crear un nuevo super carguero más grande y con mayor capacidad de carga, por lo que desarrollaron el nuevo Beluga XL a partir del A330-300.

Desde el año pasado comenzó a operar servicios para la empresa una vez que fue certificado y al momento ya hay tres aviones en operación. Estos nuevos cargueros pueden llevar dos alas de A350 simultáneamente, cosa que el Beluga original no puede hacer, así como traslado de más partes por su mayor capacidad de carga útil.

Aprovechando su extraño diseño exterior, Airbus hizo un concurso entre sus empleados para el diseño de pintura que distinguiera al nuevo Beluga XL, ganando el que vemos ya aplicado en los aviones, que realmente lo hacen parecer una ballena voladora.

RELACIONADO
Video | Airbus conmemora entrega número 100 del A400M

Conócele en este video que muestra de manera concreta lo que es este avión especial.

  • author's avatar

    Por: Erick Haw Mayer

    Apasionado de la aviación y la industria automotriz de toda la vida, tiene una Licenciatura en Informática y un Postgrado en Comunicación y R.P. Aunque tiene experiencia en empresas del rubro automotriz y en Mexicana de Aviación, su vida profesional se ha dedicado más al periodismo especializado en todo tipo de medios impresos y electrónicos, incluyendo la revista Avión Revue de Latinoamérica.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...