Video | Conoce el trabajo de los Tripulantes «tras bambalinas»

Tiempo de lectura: 2 minutos

En el siguiente video compartido por eitb en su canal de YouTube podemos conocer el tras bambalinas de la operación de un vuelo de Vueling. Como podemos ver, cada uno tiene que realizar actividades y revisiones previas al despegue del avión. En este caso vemos como trabajan los tripulantes de Vueling, desde el inicio de su jornada pasando por las actividades en medio del vuelo, el aterrizaje y desembarco en la ruta desde Bilbao a Barcelona.  

FRACTIONAL

Como vemos en el video, los Pilotos comienzan a revisar la ruta desde el Aeropuerto el Internacional de Bilbao (BIO) hacia el de El Prat en Barcelona. En esta etapa tanto el Primer Oficial como el Capitán se ponen al día sobre las condiciones climatológicas y los METAR relacionados con el aeropuerto destino. A la par las Sobrecargos realizan un briefing donde se revisa qué vuelo se está por realizar, en qué aeronave y recordar los procedimientos en caso de una emergencia.

Cuando ambas tripulaciones terminan sus sesiones de información, se juntan tanto Pilotos como Sobrecargos para un nuevo briefing donde se integrará a todos los Tripulantes. Una vez a bordo de la aeronave la tripulación -tanto de vuelo como de cabina de pasajeros- revisan lo correspondiente en cada uno de sus espacios. Los Pilotos realizarán entre otras cosas la revisión exterior y comprobación de checklist; por su parte los Sobrecargos revisarán que la cabina cuente con el equipo de emergencia necesario, se cuente con el comisariato (catering) suficiente y libre de objetos sospechosos.

Una vez comprobado que las condiciones de la aeronave están correctas en cuanto a seguridad, se inicia el abordaje. Ya en vuelo, cuando el Capitán hace saber que las condiciones lo permiten las tripulantes inician el servicio a bordo. Este último puede ser incluido o de venta en el avión dependiendo de las aerolíneas.

En el video podemos recibir una clara explicación de la cabina de vuelo de un Airbus A320 de Vueling. El Capitán señala cómo está conformada la cabina y cómo funcionan algunas de los “botones” que se tienen en ella. ¿Qué te parece? ¿Sabías todo que los tripulantes hacían todo eso? ¿Eres Tripulante o te gustaría serlo?

  • author's avatar

    Por: Ingrid Gil

    Sobrecargo de aviación. Licenciatura en Sociología en FCPyS, UNAM. He colaborado en proyectos de investigación en el ColMex y la UNAM.

  • author's avatar

RELACIONADO
Tripulación de Flydubai pierde control del avión; a punto de estrellarse en Dubái
Deja tu comentario.

También te podría gustar...

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com