Video | Demostración de seguridad del Boeing 767 de Aeroméxico

Tiempo de lectura: < 1 minuto

En 1990, posterior a su quiebra solo dos años atrás, Aeroméxico se encontraba haciendo lo que todas las líneas emergentes con problemas financieros hacen, esto es renovar su flota en un intento de bajar sus costos. El pan de cada día para Aeroméxico han sido siempre sus rutas de largo alcance.


De lo que quedó de la anterior empresa, la venerable Aeronaves de México en materia de flota, desafortunadamente la nueva empresa no podía utilizar mucho, ya que eran aviones viejos en su mayoría. Entre ellos se encontraban el DC-8 y el DC-10 quienes no se alineaban con los objetivos de economía operativa de la nueva empresa. 

Fue entonces que se selecciona el nuevo Boeing 767, para reemplazar a los ya cansados DC-8s de manera inmediata, y eventualmente también a los DC-101990 fue el año en que Aeroméxico recibió sus primeros Boeing 767 y se convirtió en su caballo de batalla hasta su retiro en 2015. Este video es probablemente la última demostración de seguridad en cabina que se filmó para el Boeing 767, un avión que después de dos décadas y media seguía viéndose tan nuevo como en 1990. Que lo disfruten. 

  • author's avatar

    Por: Alfonso Vázquez

    Piloto Aviador Comercial, apasionado de la aviación y especialmente de su historia. Avgeek consumado, miembro de la sociedad histórica de Pan American Airways.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com