Video | Conoce estos diez únicos Boeing 747 modificados

El Boeing 747 marcó el inicio de una era dorada para la aviación. Pionero en varios sentidos, fue el avión de pasajeros más grande, más pesado y precursor de la utilización de motores de alta derivación. Todas sus características y su silueta lo volvieron inconfundible. Sin embargo, también tuvo algunos usos fuera de lo convencional. Este video publicado por Top 10 Aviation nos muestra los diez únicos Boeing 747 modificados.

AERONAUTICA VITAR

El video comienza con el Boeing 747 de All Nippon Airways que en 1998 portó el livery de Pokémon el cual salió al público el mismo día que la película. Luego nos muestra el jumbo de Pratt & Whitney que tiene acoplado un quinto motor para la realización de pruebas. Posteriormente el Boeing 747 Dreamlifter, el cual se diseñó con 3 veces más espacio para trasladar componentes del Boeing 787 Dreamliner. El Space Shuttle Carrier adaptado para transportar los transbordadores espaciales de la NASA hacia su plataforma de lanzamiento.

También podemos observar un B747 considerado el jet más lujoso del mundo perteneciente a un Sultán quien invirtió cerca de 120 millones de dólares en la adaptación de su palacio volador. Luego vemos el Boeing VC-25A mejor conocido cuando se encuentra en servicio bajo el designador “Air Force One”. Posteriormente vemos el Supertanker, el avión cisterna más grande del mundo. Cada uno de estos aviones ha servido para diferentes fines utilizando como base a una de las obras maestras de Boeing que sin duda marcó una etapa en la historia de la aviación. ¿Cuál es tu favorito?

AERONAUTICA VITAR
  • author's avatar

    Por: Uri Luna

    Ing. en Aeronáutica y Piloto Comercial, apasionado por los aviones y el espacio exterior. En sus ratos libres es un entusiasta de la natación, los viajes y la comida.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...