Video | Demostración de seguridad de A310 de Pan Am

Tiempo de lectura: 2 minutos

Pan Am, quien este año cumple 30 años ya de habernos dejado, fue una compañía innovadora como pocas. Era sin duda parte de su DNA y de su mística. Se encontraba a la vanguardia y operando los equipos más recientes, con la tecnología más nueva. Es por eso que a principios de los 80s, cuando el Boeing 747 aún se encontraba en su primera generación, y del cual Pan Am era el operador más importante y famoso, buscando lo siguiente en tecnología y economía, toma la llamada de un consorcio europeo de reciente creación, Airbus.

From the Cockpit

Airbus, estaba lanzando al mercado sus dos primeros jets, los Airbus A300. Llenos de la más avanzada tecnología, con motores turbofan de nueva generación y con promesas de ahorros en combustible por asiento sin par en aquel entonces. Pan Am dijo sí, después de ver los números que el avión tenía con Eastern y se convirtió en el segundo operador en los Estados Unidos. 

A menudo, cuando la famosa discusión de Boeing contra Airbus comienza, Pan Am salta de inmediato, esto por que aparentaba que era una compañía casada con Boeing. Nada más lejano de la verdad, Pan Am no estaba casada con nadie y de hecho estaba a punto de comenzar una larga y fructífera relación comercial con Airbus. La última imagen de Pan Am, la de las letras grandes en azul a lo largo del fuselaje, fue diseñada por los ingenieros de Airbus, y Pan Am iba a ser uno de los clientes lanzamiento del Airbus A320 en los Estados Unidos. Con los aviones ordenados, la quiebra pudo más y lo que pudo ser, ya no fue jamás. 

No me queda duda de que si Pan Am existiera hoy, hubiera sido el cliente de lanzamiento del A380 en su momento y que estaría operando una potable flota de A320neo y A350. Lo único que nos queda como testamento es este video, la demostración de seguridad a bordo de un A310 de Pan Am, prueba fehaciente del boom, que el fabricante europeo estaba a punto de experimentar. Que lo disfruten. 

  • author's avatar

    Por: Alfonso Vázquez

    Piloto Aviador Comercial, apasionado de la aviación y especialmente de su historia. Avgeek consumado, miembro de la sociedad histórica de Pan American Airways.

  • author's avatar

RELACIONADO
Un viaje al pasado en las alas de Mexicana
Deja tu comentario.

También te podría gustar...

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com