Video | ¿Sabes como era la primera clase de Pan Am?

Tiempo de lectura: < 1 minuto

El día de hoy les traemos una verdadera chulada de video. En la historia de la aviación comercial no ha existido ninguna aerolínea como Pan American World Airways o Pan Am como se le conocía popularmente. Una verdadera pionera de la aviación comercial. Abrió la mayoría de las rutas transoceánicas a Europa y Asia, y de su mano se inventó la navegación aérea de largo alcance.


Impulsora de un sinnúmero de proyectos, de los cuales el más famoso fue sin duda el Boeing 747. La bendición de Juan Trippe, su Fundador y Presidente hasta fines de los 60s, para cualquier avión nuevo era una garantía de éxito. Los fabricantes tenían consultores permanentes de Pan Am en sus oficinas, quienes daban su opinión en los proyectos y solicitaban mejoras o cambios. 

Pan Am también fue la inventora del servicio de primera clase, y nadie lo hacía mejor que ellos. La comida era en verdad elegante, con todas las viandas preparadas al 100% por las sobrecargos, todo era cocinado a la orden. Tenían catering del famoso restaurante Maxim’s de París, y la tripulación recibía clases de alta cocina, clases de modales y buenas costumbres. Todas ellas eran damas de todas partes del mundo, graduadas de la universidad y muy bellas. La mayoría podía hablar por lo menos 3 idiomas y la historia igualmente demostró la fibra moral de cada una de ellas, con su desempeño en las tragedias que Pan Am sufrió durante su existencia. 

Queda aquí entonces este video de Pan Am con su “Reina de los Cielos”, sus Boeing 747 en Río de Janeiro y el vuelo PA201 con destino a Buenos Aires. Que lo disfruten. 

  • author's avatar

    Por: Alfonso Vázquez

    Piloto Aviador Comercial, apasionado de la aviación y especialmente de su historia. Avgeek consumado, miembro de la sociedad histórica de Pan American Airways.

  • author's avatar

RELACIONADO
Inicia Alas Uruguay vuelos a Buenos Aires
Deja tu comentario.

También te podría gustar...

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com