Video: desde un Lockheed WP-3D muestran la tranquilidad dentro del ojo de Dorian

Tiempo de lectura: 2 minutos

Los huracanes son fenómenos meteorológicos que afectan a la aviación comercial, desde los aeropuertos hasta los planes de vuelo. Todos los ojos del mundo actualmente están sobre Dorian, para ver cual es su trayectoria e intensidad. En los Estados Unidos algunos de los datos que se obtienen de estos fenómenos son gracias a los intrépidos pilotos, conocidos como Hurricane Hunters.

Existen dos unidades de los denominados cazadores de huracanes, el 53° Escuadrón de Reconocimiento Meteorológico de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, y los pilotos de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica del Departamento de Comercio de los Estados Unidos (NOAA).

En el huracán Dorian, de categoría 5, con vientos de 325 km/h, ha sido calificado como una de las tormentas más poderosas que hayan golpeado a las Bahamas. Los satélites de la NASA no son suficientes para poder determinar su temperatura, humedad, presión atmosférica y velocidad del viento.

A bordo de dos Lockheed WP-3D Orion llamados «Kermit» y «Miss Piggy», pueden volar directamente dentro del ojo del huracán durante varias horas y recopilar datos útiles utilizando radiómetros y sondas, llamado «dropwindsondes». Este dispositivo es arrojado desde y ayuda a medir las condiciones de la tormenta a medida que el dispositivo cae a la superficie.

El pasado 1 de septiembre de 2019, NOAA lanzó un video en donde muestra el momento en el que su WP-3D «Kermit» llegó al ojo de Dorian. Es gracias a los datos arrojados por estas unidades más las imágenes satelitales proporcionadas por la NASA, que el Centro Nacional de Huracanes puede publicar informes detallados sobre el estado del huracán cada tres horas, lo que ayuda a que en tierra se esté preparado.

 

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast.

    Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...