Video | Despegue de un C-5 Galaxy muy pesado

Filmado en Alemania, este despegue de un Lockheed C-5 Galaxy que iba muy pesado, antes de iniciar el despegue aceleró los motores para una más rápida respuesta y aún así fue una carrera realmente larga antes de levantarse.

From the Cockpit

Por la toma lateral se tiene una vista de los motores General Electric TF39 del lado derecho del avión. Estos motores fueron los primeros turbofán de alta derivación (bypass) fabricados por General Electric y fueron los ganadores para el desarrollo del avión. Y fueron la base para el desarrollo del CF6 que GE comercializó después para aviones comerciales, comenzando por el McDonnell Douglas DC-10 y posteriormente el Boeing 747-200 y el Airbus A300. También, y eso no muchos lo saben, es la base para la turbina de gas de turboeje LM2500 para producir electricidad.

Y hablando del avión, el Lockheed C-5 Galaxy fue el proyecto ganador del primer avión de alta capacidad de transporte de tropas y equipos para el ejército de EE.UU. a mediados de los ‘60s. Hubo varios proyectos propuestos por parte de Boeing, Douglas, General Dynamics, Martin-Marrieta y Lockheed. Luego de un proceso de desarrollo de la estructura general, el proyecto ganador fue el de Lockheed y este es el resultado.

From the Cockpit

Boeing, en cambio, al no ganar, transformó su proyecto en un avión para pasajeros que hoy conocemos como 747 “Jumbo Jet”.

  • author's avatar

    Por: Erick Haw Mayer

    Apasionado de la aviación y la industria automotriz de toda la vida, tiene una Licenciatura en Informática y un Postgrado en Comunicación y R.P. Aunque tiene experiencia en empresas del rubro automotriz y en Mexicana de Aviación, su vida profesional se ha dedicado más al periodismo especializado en todo tipo de medios impresos y electrónicos, incluyendo la revista Avión Revue de Latinoamérica.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...