Video | Despegue fallido de un Cessna 172

Tiempo de lectura: < 1 minuto

En este video subido al canal de YouTube Colona Mancha, podemos observar un impactante suceso acontecido en el que un Cessna 172 se accidenta al despegue en un aeródromo. El momento quedó captado por una cámara de seguridad.

En las imágenes se aprecia como el monomotor inicia su carrera de despegue y realiza su rotación. Momentos después este termina alejándose de forma perpendicular a la pista. El Cessna comienza a desplomarse (pérdida) e impacta contra el terreno a escasos metros de otro Cessna que se encontraba detenido.

Así mismo es posible ver como el cono de viento (wind cone) mostraba viento cruzado a una intensidad mayor. El golpe del Cessna 172 al despegue contra el terreno fue brutal. Las condiciones del avión en una situación de pérdida resultan en el decremento de sustentación en el ala. Además de controles ineficientes, nariz inclinada y en consecuencia el avión cae rápidamente. Claro que todo piloto podrá recuperar el avión, siempre y cuando no esté volando muy cerca del terreno.

Existen tres principales tipos de desplomes:

  • Desplomes sin potencia
  • Desplomes con potencia
  • Desplomes de alta velocidad

La pérdida de sustentación que produce un desplome es causada por un ángulo de ataque excesivo o por una velocidad verdaderamente inferior a la mínima de sustentación.

  • author's avatar

    Por: Miguel Maza

    Piloto comercial, analista, instructor aeronáutico en escuelas e instituciones especializadas en México.

  • author's avatar

RELACIONADO
Aeronave de fabricación mexicana Halcón 1 se accidenta en Querétaro
Deja tu comentario.

También te podría gustar...