Video | Despegues y aterrizajes en el Aeropuerto de Hong Kong

Tiempo de lectura: < 1 minutoTelegram

En este video subido a YouTube por el canal WorldAviation 4K, podemos observar más de 20 minutos operaciones de despegue y aterrizaje en el Aeropuerto Internacional de Hong Kong (HKG). Las imágenes son captadas desde un punto alto por lo que nos regala una perspectiva única.

From the Cockpit

De acuerdo con la descripción del video que lleva más de 7 millones reproducciones en YouTube, este fue grabado desde una montaña que se encuentra en Hong Kong. Es difícil captar buenas imágenes desde el sitio ya que muchas veces la niebla opaca estas vistas tan increíbles.

El Aeropuerto Internacional de Hong Kong (HKG) fue inaugurado el 6 de julio de 1988. La peculiaridad de este aeropuerto es que está construido sobre la isla Chek Lap Kok. Su construcción se realizó ganándole terreno al mar, por lo que su terreno fue construido por el hombre. Se trata de una isla “artificial”.

From the Cockpit

Tan solo en 2019 la terminal aérea movilizó a 71 millones 500 mil pasajeros, movilizando más de 4 millones de toneladas de carga con 400 mil operaciones aéreas. Actualmente este lugar tiene la capacidad de movilizar más de 70 millones de pasajeros. Aerolíneas de todo el mundo vuelan en este aeropuerto, siendo un HUB para conectar con aeropuertos de Asia y de América, principalmente los Estados Unidos.

  • author's avatar

    Por: Miguel Maza

    Piloto comercial, analista, instructor aeronáutico en escuelas e instituciones especializadas en México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com