Video | El extraordinario sonido de un MD-11 despegando

Tiempo de lectura: 2 minutos

El MD-11 se está extinguiendo poco a poco, todavía hay aerolíneas de carga que lo siguen utilizando y estará operando algunos años más. Pero otras, como Lufthansa Cargo, ya lo están dando de baja, y muchos lo van a extrañar.

Nota: si tienes problemas para ver el video puedes dar click aquí

From the Cockpit

La tradición del famoso trimotor todavía de McDonnell Douglas viene desde los ‘70s, en que su antecesor, el DC-10, comenzó su vida con las aerolíneas. Lufthansa fue uno de los operadores europeos del avión. No causó el impacto esperado en el mercado por lo que se desarrolló, a partir de este, una nueva versión más grande y modernizada en todos sentidos a la que se denominó MD-11.

En un principio obtuvo interés de las aerolíneas, pero su alcance era limitado y sus versiones también, por lo que perdió terreno frente a sus competidores. Pero quedó un buen avión para carga por el volumen que podía transportar.

Ya como parte de Boeing luego de la fusión, y ante la falta de pedidos, se preguntó a las aerolíneas si alguien más quería un MD-11, si no para cerrar la producción. Solo Lufthansa levantó la mano y pidió unos más, porque como cargueros le estaban funcionando muy bien. Y después de ellos se terminó la producción del legendario trimotor.

De eso ya hace más de 20 años, a los aviones se les sacó todo el “jugo” que se podía y es hora de dar paso a nuevos y más modernos aviones. Lufthansa los está sustituyendo con Boeing 777F por ahora. Y en un mes más serán historia en la aerolínea.

Así que antes de la despedida final, disfruten de este despegue del Aeropuerto de Manchester, oyendo el bien conocido rugido de los tres General Electric CF-6. ¡Suban el volumen y disfruten!

RELACIONADO
Video: experimenta Boeing 777 de Air France paro de motor
  • author's avatar

    Por: Erick Haw Mayer

    Apasionado de la aviación y la industria automotriz de toda la vida, tiene una Licenciatura en Informática y un Postgrado en Comunicación y R.P. Aunque tiene experiencia en empresas del rubro automotriz y en Mexicana de Aviación, su vida profesional se ha dedicado más al periodismo especializado en todo tipo de medios impresos y electrónicos, incluyendo la revista Avión Revue de Latinoamérica.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com