Video: El Global 7500 rompe récord de distancia entre Sydney – Detroit

El Bombardier Global 7500 es un avión de negocios de ultra largo alcance que sigue rompiendo sus propios récords, el pasado 6 de octubre de 2019 realizó un vuelo sin escalas de 8,225 millas náuticas (15,230 km), desde Sydney en Australia hasta la ciudad de Detroit, Michigan en Estados Unidos. El viaje fue realizado por el avión demo de la compañía matrícula N750GX.

Este récord ya lo tenía el Global 7500 a principios de 2019 realizó un vuelo de 7,990 millas náuticas entre Singapur y Tucson Arizona. Un portavoz de la compañía menciona que este nuevo récord no se presentará para su consideración por la Asociación Aeronáutica Nacional de los Estados Unidos.

Bombardier espera entregar entre 15 y 20 aviones Global 7500 en 2019. La hazaña la celebraron con la creación de un video muy emotivo en la plataforma de youtube de la compañía, el video se subió el pasado 8 de octubre de 2019.

El diseño de esta aeronave se retrasó dos años debido a un rediseño de su ala, y fue presentado en octubre del 2010; tiene un costo unitario aproximado de $72 millones de dólares, su primer vuelo se realizó el 4 de noviembre de 2016 y fue certificado por Transport Canada el 28 de septiembre de 2018.

El Vicepresidente Senior de Ventas y Marketing Mundial de Bombardier Business Aircraft, Peter Likoray, dijo:

RELACIONADO
Alaska Airlines lanza servicio sin escalas desde San Francisco y Los Ángeles a la Ciudad de México

Desde la entrada en servicio, el Global 7500 continúa superando las expectativas, volando más y más lejos, estableciendo nuevos puntos de referencia para un rendimiento y una comodidad excepcionales».

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast.

    Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...