Video | El último aterrizaje de Aladia

Tiempo de lectura: < 1 minuto

En nuestro baúl de los recuerdos nos encontramos con una línea que aunque su paso fue breve en la aviación mexicana, dejó una gran impresión en el público viajante de la época. Una aerolínea de viajes charter con base en Monterrey y que operaba con Boeing 757 a destinos turísticos.

American Flyers

Y por supuesto la línea a la que nos referimos es nada menos que Aladia. Fundada en diciembre de 2006, y con un concepto de bajo costo, la chartera comenzó sus operaciones con una lista de destinos muy atractivos. Viajando a destinos como Cancún, Mazatlán, Cozumel y Puerto Vallarta desde su Hub en Monterrey, Toluca y Puebla. Y del lado internacional a lugares como Vail, Orlando, Las Vegas y hasta Aruba.

Aladia no fue víctima de la falta de interés en sus rutas, ya que fue muy bien recibida en su ciudad natal del estado de Nuevo León, sino tristemente de los malos manejos que plagaron a la compañía hasta el día de este video el 21 de octubre de 2008 cuando la compañía se vio forzada a suspender operaciones. 

Posterior a su puesta en tierra, siguieron dos años de litigios donde algunos ejecutivos tuvieron que dar la cara ante sus malos manejos, y sorprendentemente la empresa nunca fue disuelta, y su certificado de operador continúa vigente, así es que ¿quién sabe? A lo mejor hay más Aladia en el futuro. Disfrutemos entonces de este video, la última llegada de Aladia a Cancún.

  • author's avatar

    Por: Alfonso Vázquez

    Piloto Aviador Comercial, apasionado de la aviación y especialmente de su historia. Avgeek consumado, miembro de la sociedad histórica de Pan American Airways.

  • author's avatar

RELACIONADO
Video | El inicio del fin; el último vuelo de un Piloto de Interjet
Deja tu comentario.

También te podría gustar...

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com