Video: Equipo de Aston Martin Red Bull realiza parada de pits a gravedad cero

Tiempo de lectura: 2 minutos

Para todo lo que estás haciendo y disfruta de este impresionante video, el equipo de demostración en vivo de Pit’s del Aston Martin Red Bull Formula 1 Racing realizaron el cambio de neumáticos de un carro de fórmula 1 a gravedad cero dentro de un Ilyushin Il-76, con la ayuda de la agencia espacial rusa Roscosmos, el equipo llevó el auto RB1 2005 al Centro de Entrenamiento de Cosmonautas Yuri Gagarin en Star City.

Los miembros del equipo realizaron entrenamiento de preparación para poder estar listos para el desafío a gravedad cero. El reto de este equipo era lograr cambiar los cuatro neumáticos de un carro fórmula 1 en menos de 22 segundos, este tiempo es el que puede permanecer la ingravidez dentro del avión.

Para la realización del video se hicieron varias tomas en donde el cambio de los neumáticos se realizó en menos de los 15 segundos, para poder tener siempre el control de todo el entorno antes de que terminara la ingravidez. Tener una llanta o el coche en un lugar o una posición incorrecta pondría en peligro la integridad de las personas.

En entrevista el Mecánico Jefe del Equipo de Soporte Joe Robinson, dijo:

Nos empujó más fuerte de lo que pensé. ¡Te das cuenta de cuánto dependes de la gravedad! Algo tan sencillo como apretar una tuerca de rueda se vuelve muy difícil cuando el automóvil está flotando, y el único control que tienes es a través de la rigidez de tus tobillos, metido en las correas del piso. Te reta a pensar y operar de una manera diferente, y eso fue brillante. Fue una oportunidad única en la vida y, sinceramente, podría haberme quedado y haberlo hecho todo el mes. Fue increíble. Creo que es lo más divertido que ha hecho el Equipo de demostración en vivo”.

El Ilyushin Il-76 es un avión de transporte pesado de cuatro motores, diseñado en la Unión Soviética. Inicialmente fue diseñada para dar servicio a las fuerzas aéreas alineadas en el Bloque del Este, sin embargo, tras la disolución de la Unión Soviética, el Il-76 ha entrado poco a poco en el mundo de la aviación comercial, como avión de transporte para cargamentos especiales de gran tonelaje.

Dentro del vuelo se realizan parábolas, cada una de las cuales simula 22 segundos de gravedad reducida, con el avión subiendo en un ángulo de 45 °, luego cayendo en un arco balístico.

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast.

    Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...