Video | Escucha el potente sonido de arranque de un motor PW1100G-JM

Telegram

En este video subido a YouTube por el canal Siju George, podemos observar de cerca el arranque de un motor Pratt & Whitney PW1100G-JM. Este potente motor es el que impulsa a las aeronaves A319neo, A320neo y A321neo entre otras.

American Flyers

De acuerdo con la descripción del video, un motor convencional hace que el fan y la turbina se muevan a una sola velocidad, sin embargo, el PW1100G-JM permite que los componentes antes mencionados trabajen a velocidades independientes. Para generar lo anterior la FDGS envía la energía desde el rotor de N1 hacia un sistema de engranes que reduce la velocidad del fan. Este proceso cambia la relación del giro normal de 1:1 a 3:1 o tres giros del rotor de N1 por una sola revolución del fan.

Otras aeronaves de menor tamaño como el Embraer E2 y el Airbus A220 han integrado estos motores para ser impulsados. La alta confiablidad y eficiencia de este motor es una de las características principales que han orillado a los fabricantes y operadores a adquirir estos potentes motores.

American Flyers

En febrero del 2018,  Pratt & Whitney, anunció que habría descubierto una solución a implementar en los motores PW1100G-JM, luego de descubrirse fallas en uno de los sellos de la cuchilla en el compresor de alta presión (HPC). La solución se basó en un diseño con el que la empresa tiene una gran experiencia” y la reparación recibió todas las aprobaciones reglamentarias.

  • author's avatar

    Por: Miguel Maza

    Piloto comercial, analista, instructor aeronáutico en escuelas e instituciones especializadas en México.

  • author's avatar

RELACIONADO
Video | Un vuelo 'pandástico' a bordo del Airbus 350 "Panda One"
Deja tu comentario.

También te podría gustar...