Video | Este Boeing 727 sufre un ‘Tail strike’ durante el despegue

Tiempo de lectura: < 1 minuto

Un tail strike o “golpe de cola” ocurre cuando la parte trasera del fuselaje de un avión entra en contacto con la pista. Suele ocurrir durante los aterrizajes o los despegues. En este video publicado por Hurn Airport podemos observar cómo un Boeing 727 de Oil Spill Response sufre un tail strike durante su despegue.

AERONAUTICA VITAR

En octubre del 2018, un Boeing 727 con matrícula G-OSRB despegó del Aeropuerto Internacional de Bournemouth, Reino Unido. Sin embargo, sufrió un incidente al momento de su rotación. Al comienzo del video vemos cómo el avión inicia su carrera de despegue. Momentos después, cuando levanta la nariz para comenzar su ascenso, golpea el pavimento con la parte posterior del fuselaje. Incluso puede verse como se desprende humo por la fricción.

De acuerdo con el diseño de cada avión, algunas aeronaves son más susceptibles a sufrir un golpe de cola. Los tail strikes pueden tener diversas causas, como: incorrecta selección del elevador, rotación excesiva, rotación a velocidades incorrectas, aproximación desestabilizada, flare excesivo y viento cruzado. Sin embargo, la causa más común es el error humano. Estos incidentes generalmente ocurren durante el aterrizaje, aunque en el despegue también pueden ocurrir si el avión rota antes de alcanzar la velocidad adecuada.

  • author's avatar

    Por: adminlin

    No hay biografía disponible en este momento

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com