Video | Este es el Concorde de radiocontrol más grande del mundo

Telegram

En este video subido a YouTube por el canal RCScaleAirplanes, podemos observar al Aérospatiale-BAC Concorde de radiocontrol más grande del mundo, durante un show aéreo en Alemania en el año 2019. La aeronave llamó la atención de los espectadores por sus grandes dimensiones.

Con los colores de Air France, el Concorde despega de la pista en la localidad de Genderkingen para realizar un vuelo en formación junto con otras aeronaves de radiocontrol. La habilidad de las personas que manipulan los controles de estos aviones es admirable ya que lo anterior no resulta ser nada sencillo. 

Un grupo de cámaras instaladas en la aeronave nos regalan una perspectiva muy interesante de esta demostración aérea en donde se encontraba un grupo de personas que miraban con gran emoción la gran aeronave de radiocontrol.

El 2 de marzo pasado se cumplieron 52 años del primer despegue del avión supersónico comercial más emblemático de todos. El 2 de marzo de 1969 pasó a la historia como el día en que el Concorde voló por primera vez. El prototipo se construyó en conjunto por la compañía francesa Aérospatiale y la empresa británica British Aerospace Corporartion (BAC).

Los potentes motores fueron desarrollados por Rolls-Royce y SNECMA (Société Nationale d’Étude et de Construction de Moteurs d’Aviation). Este artefacto portó el nombre de Concorde 001 y tuvo la matrícula F-WTSS.

RELACIONADO
El Concorde podría regresar y hacer vuelos chárter en el año 2020

 

  • author's avatar

    Por: Miguel Maza

    Piloto comercial, analista, instructor aeronáutico en escuelas e instituciones especializadas en México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...