Video | Este Piloto ingresó a un Boeing 737 por la ventana de la cabina

En este video subido a YouTube por el canal Ingþór Ingólfssson, podemos observar una curiosa escena en la que un piloto accede por la ventana de la cabina a un Boeing 737. El aviador utiliza una de las escaleras móviles para apoyarse mientras dos de sus compañeros lo observan. 

Una clara posibilidad en este caso es una falla en la puerta de la cabina de pilotos que les impidió el acceso, ya que las puertas de la aeronave pueden ser abiertas o cerradas tanto por fuera como por dentro. Sin embargo, si la puerta de la cabina sufre una falla puede generar que desde la cabina de pasajeros no se pueda ingresar. 

Por cuestiones relativas a Security en la aviación, las puertas de las cabinas de las aeronaves deben de estar cerradas y aseguradas durante el vuelo y los rodajes. Actualmente son diversos los tipos y modelos de puertas de la cabina así como el funcionamiento de sus seguros. 

Después de los atentados del 9 de septiembre del 2001, las regulaciones internacionales se volvieron más exigentes respecto al uso e implementación de puertas en cabina, restringiendo el acceso a estas. Las aerolíneas establecen dentro de sus protocolos y procedimientos, las medidas que lleguen a considerar como necesarias además de las ya ordenadas por reglamentación. 

RELACIONADO
Video | ¡Increíble! Así se recuperó este Cessna de una barrena
  • author's avatar

    Por: Redacción

    «Uniendo al mundo de la aviación, en una misma frecuencia».

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...