Video | F-18 supera la barrera del sonido sobre un portaaviones

Las capacidades que pueden llegar a tener los aviones de combate muchas veces nos han dejado impresionados. Sobre todo, cuando podemos presenciar una demostración aérea. En este video publicado por FlightDeckLife podemos ver cómo un F-18 supera la barrera del sonido sobre la cubierta de un portaviones.

American Flyers

Al comienzo del video observamos a varios espectadores que se encuentran esperando el pase del F-18. De pronto lo vemos como un punto a la distancia que se acerca a toda velocidad. Mientras se aproxima a baja altura vemos el cono característico de los vuelos supersónicos. Asimismo, podemos observar cómo las ondas de presión golpean el agua mientras la aeronave se abre paso entre el aire. Cuando el F-18 vuela por enfrente del portaviones, escuchamos el ruido de sus potentes motores.

El F-18 Hornet es un avión caza bimotor diseñado y construido por McDonnell Douglas y Northrop, aunque su fabricación actualmente está a cargo de Boeing. El primer vuelo de este potente avión se realizó el 18 de noviembre de 1978. Está equipado con 2 motores General Electric F404, con los que puede alcanzar una velocidad de 1.8Mach y una altitud de 50,000ft. Por sus características, ha sido usado por diferentes fuerzas armadas alrededor del mundo y por equipos acrobáticos famosos como los Blue Angels.

American Flyers
  • author's avatar

    Por: Uri Luna

    Ing. en Aeronáutica y Piloto Comercial, apasionado por los aviones y el espacio exterior. En sus ratos libres es un entusiasta de la natación, los viajes y la comida.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...