Video | Fuegos y fallas de motor captados en video

Telegram

En este video subido a YouTube por el canal saya, podemos observar una compilación de fuegos y fallas de motor captadas en video principalmente por pasajeros sentados junto a las ventanillas. En el adiestramiento que reciben los pilotos, se les entrena para hacer frente a estos sucesos.  

Es importante mencionar que aunque se presente una falla de motor en vuelo, las aeronaves pueden seguir sustentándose en el aire. Será la labor del piloto mantener el control de la misma frente a estas situaciones con el objetivo que llevarlas a tierra de manera segura. 

Si bien los probabilidades de una falla de motor son mínimas, ninguna aeronave está exenta de sufrir una. Otras circunstancias externas como el impacto de ave o cualquier otro objeto pueden desencadenar también una eventual falla de motor. 

Es importante que los pasajeros presten atención a las indicaciones de seguridad que emiten los Sobrecargos con el fin de estar familiarizados los procedimientos a realizar en caso de una emergencia y la falla de motor puede ser una de ellas.  Sin duda vivir una de estas situaciones debe de ser toda una desagradable experiencia, sin embargo, en la gran mayoría de los casos no se reportan personas heridas. 

  • author's avatar

    Por: Miguel Maza

    Piloto comercial, analista, instructor aeronáutico en escuelas e instituciones especializadas en México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...