Una persona violó la seguridad y muros de contención del Aeropuerto Internacional de Atlanta, corrió por varias plataformas, calles de rodaje y pistas hasta llegar a un McDonnell Douglas MD-88 de la aerolínea Delta Air Lines procedente de Miami cumpliendo el vuelo DAL192. La aeronave que se encontraba rodando hacia alguna de las puertas de embarque.

La tripulación se vio obligada a frenar y detener el MD-88 matrícula N909DE y permanecer ahí hasta que el sujeto fuera aprendido por la policía de la terminal. Varios videos fueron difundidos por los pasajeros donde se puede observar a esta persona de 19 años de edad, corriendo prácticamente desnudo, golpeando la aeronave y subiendo a la semi ala.

Mientras era detenido este sujeto, los pilotos decidieron apagar ambos motores del avión por seguridad e integridad del supuesto agresor, quien ha sido puesto a disposición de las autoridades y al momento enfrenta cargos por allanamiento criminal, obstrucción de oficiales, entre otras.

Luego de ser aprehendido, la aeronave tuvo que ser inspeccionada debido a que el personaje lanzó algunos objetos en contra del equipo. Mientras esta situación era controlada varios vuelos tuvieron que ser desviados; el Aeropuerto de Atlanta, permaneció cerrado temporalmente, el hecho ocurrió el pasado 26 de junio alrededor de las 16:30 horas locales.

Además, el canal de Youtube VASAviation, hizo un video donde se puede escuchar la conversación entre la tripulación del MD-88 de Delta y los servicios de control en tierra, donde piden ayuda para retirar al sujeto del paso de la aeronave.

  • author's avatar

    Por: Roberto Mtz Armendáriz

    Periodista independiente con más de 10 años de experiencia en los medios de comunicación. Ha participado en varios proyectos de casas radiodifusoras como titular de noticieros en FM (Grupo Radiorama) y ha sido Jefe de Información de varios periódicos mexicanos. También, posee Licencia de Oficial de Operaciones de Aeronaves.

    Ciudad de México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.